Aranda alquilará un local para Protección Civil

L.N. / Aranda
-

El contrato se ha sacado a licitación por algo más de 17.000 euros anuales

Aranda alquilará un local para Protección Civil - Foto: C. Castrillo

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decidido alquilar un local para albergar la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Ayer sacó a licitación este contrato por un importe de 17.424 euros anuales, a razón de 1.200 euros al mes. Se trata de la fórmula "más rápida", como detalló el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín, ya que las obras para transformar la antigua Casa de los Maestros en un centro de recepción de visitantes, gracias a una ayuda de fondos europeos, comenzarán pronto y resulta necesario desalojar este edificio.

Como "el Ayuntamiento no dispone de locales adecuados en este momento", el equipo de gobierno ha optado por sacarlo a licitación, hasta buscar una solución definitiva y dar con "unas instalaciones y un espacio acorde", añade Martín.

Según el pliego técnico, el alquiler del local durará tres años, con la posibilidad de prorrogarlo durante otro ejercicio más. Entre los criterios que se valorarán se incluye el precio (35%), la superficie total útil (20%), la ubicación (15%) y las características funcionales del local (30%).

Sobre la Casa de la Juventud, una opción que barajó el anterior equipo de gobierno como sede, Martín indica que "no está para entrar", ya que suma años cerrada y se halla deteriorada, con tuberías reventadas y humedades. "Queremos acondicionar salas. Pero no es un sitio para Protección Civil ya que no hay espacio para guardar los vehículos", concluye el edil.