Tudanca respalda a Sánchez: "Busca concordia frente al odio"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León destaca que el presidente busca la "concordia" frente al "odio" que "vociferan" Mañueco y Galllardo en las calles

Tudanca respalda a Sánchez: "Busca concordia frente al odio" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que hoy es "un buen día para el país" y "un mal día para aquellos que siguen viendo una España en blanco y negro" y quieren hacer retroceder décadas a la sociedad, tras escuchar la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso de los Diputados, con la que comenzó la sesión de este miércoles.

En una declaración facilitada por el PSOE, Tudanca señaló que los socialistas están "orgullosos" porque han podido ver en Sánchez a un presidente que a su juicio "sí tiene un proyecto de país", con el que ofrece "serenidad" y "ambición", pero además busca generar "concordia", frente al "odio" que a su juicio "vociferan" en las calles de pueblos y ciudades el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo.

En ese sentido, Luis Tudanca defendió el programa de gobierno presentado por Sánchez para solicitar el apoyo de la cámara baja a su investidura, que tiene asegurada al cerrar el PSOE un pacto con ocho partidos, que suman 179 escaños. De hecho, el secretario autonómico de los socialistas destacó que el líder de su partido pretende hacer una España "mejor" incrementando el Bono de Alquiler Joven, subiendo las pensiones conforme a los precios, habilitando 180.000 viviendas de alquiler social, bajando el IVA de los alimentos y subiendo los impuestos a los "más ricos" o haciendo gratuito el transporte públicos a menores, jóvenes y parados. 

También aludió a la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad hasta las 20 semanas, reduciendo las listas de espera quirúrgicas o dotando de más recursos a la salud mental. Además, señaló que Sánchez plantea que España sea uno de los país que más crece y más empleo crea de Europa, mientras aplica políticas de igualdad y defiende los derechos de colectivos como las mujeres ante los "ataques" que en su opinión promueven los gobiernos de PP y Vox, como el de Castilla y León.

La sesión de investidura se suspendió tras la intervención de Pedro Sánchez, que se prolongó durante una hora y 45 minutos, para dar paso al turno del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de grupo. La votación de la investidura está prevista para mañana, cuando Sánchez logrará la mayoría absoluta, con 179 votos a favor, frente a 171 en contra, si se cumple lo previsto.