Covarrubias reconoce a Diego González con la Cereza de Oro

DB
-

El sumiller burgalés recibirá el galardón el próximo 9 de julio

El sumiller Diego González presume de su origen rachel. - Foto: Alberto Rodrigo

La Cereza de Oro 2023 ya tiene dueño: el sumiller Diego González Barbolla, que recibirá el galardón el próximo 9 de julio, acto en el que también se entregará la Cereza de Honor a la revista Ecos de la villa, con 45 años de trayectoria de la mano de su promotor Juan Luis Jorge y sus fieles colaboradores, entre ellos Luis Alonso, Birul, Jesús González, Ángel Vadillo y Mikel García.

Los galardones los otorga cada año el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias (CIT), reconociendo con ellos a quienes destacan por su labor divulgativa y de promoción de la villa, como los premiados de este año.

Aunque nacido en la capital burgalesa, Diego González es rachel por los cuatro costados. De padre  de Covarrubias y madre nacida en la pedanía de Ura, el joven ha mantenido siempre una estrecha relación con la villa, sintiéndose orgullos de sus orígenes y colaborando con sus paisanos; de hecho, lo hace cada año en la edición del evento Vinos con Historia.

Fue en la villa donde comenzó muy joven su andadura en la hostelería, en el restaurante Tiky, continuando después su formación en la Escuela de Hostelería de Leioa, en Bilbao.

Entre sus premios destacan el de campeón de España de Sumilleres en 2019 y 2022; campeón de Castilla y León en 2019; representante de España en el Mundial de Sumilleres de 2022; campeón de Ruinart Challenge Spain el año pasado y mejor servicio de Sala por la Academia de Gastronomía de Castilla y León. Además este mismo año ha sido proclamado Mejor Sumiller por la revista Gourmets ex aequo con Marcelino Calvo.