El PP pagó a la empresa de un edil con subvención municipal

J.M.
-

El concejal César Barriada, contratado por los populares para trabajos tecnológicos, facturó a través del dinero que recibe el partido del Ayuntamiento más de 1.800 euros

El PP pagó a la empresa de un edil con subvención municipal - Foto: Luis López Araico

El dinero que el Ayuntamiento asigna a los grupos políticos para el desempeño de su actividad municipal, cantidad que se ha incrementado por cinco en este mandato, ha tenido siempre como destino la contratación por parte de los partidos de servicios o bienes a empresas externas para el desarrollo de su actividad municipal. Pero nunca antes (al menos no se tiene constancia de ello) un partido había utilizado el dinero público procedente de esas subvenciones para pagarse a sí mismo. Hasta ahora. Para ser exactos, para pagar a la empresa de la que es propietario uno de sus concejales. En este caso, el edil popular César Barriada.
Este periódico ha tenido acceso a algunas de las facturas que ha presentado el Grupo Municipal del PP para justificar que se le pague la subvención y ha podido comprobar que en al menos 3 de ellas aparecen recibos de la empresa EFE 10 Soluciones Tecnológicas, de la que es propietario Barriada.

(Amplia y detallada información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)