El Festival de Clunia homenajea a Molière y se rinde al Brujo

P.C.P.
-

La Diputación espera agotar las entradas de los 6 espectáculos, 4 obras de teatro, un coro gospel y una actuación de circo. De hecho, para el Lazarillo de Tormes del actor Rafael Álvarez ya ha vendido el 90 por ciento del aforo, con 1.0000 asientos

El Festival de Clunia homenajea a Molière y se rinde al Brujo - Foto: Alberto Rodrigo

Moliere abre y cierra el Festival de Verano de Clunia con dos de sus obras señeras, el Tartufo (12 de agosto) y El Enfermo imaginario (20 de agosto). El área de Cultura de la Diputación y el programador Miguel Ángel Vieira han querido rendir así homenaje al autor francés en el 400 aniversario de su nacimiento.

Además, "en Clunia siempre hay una mirada a lo clásico, romano o griego", que este año llega de la mano de la compañía Atalaya y su Elektra.25 el sábado 13 de agosto. Al día siguiente, domingo, desembarca el equipo con 25 profesionales del concierto de gospel de Soul Connection con dos solistas, la cantante de origen nigeriano Amos y el estadounidense Jeff Murrell. El cartel se completa con la actuación de circo contemporáneo de la compañía francesa Colectif entre Nous, que montará sus mástiles chinos o coreanos para la puesta en escena de Le Grenier (el desván o la buhardilla).

Las entradas se pusiera la venta hace 11 días y ya permiten presagiar que esta decimoquinta edición será un éxito. Ya se ha ocupado aproximadamente el 40% del aforo para cada jornada, 1.000 asientos, porcentaje que alcanza el 90% en el caso de El Lazarillo de Tormes que Rafael Álvarez, el Brujo, representará el lunes 15 de agosto, festivo.

La diputada Raquel Contreras ha resaltado la apuesta de la Diputación por ampliar a 6 los eventos programados, uno más que en ediciones anteriores, y enriquecer un festival "que cada año tiene más relevancia" en toda España. Además, Clunia estrena página web dedicada no solo a este evento cultural, sino también al yacimiento arqueológico y a las visitas teatralizadas, que arrancarán el 23 de julio.

El Festival de Teatro tiene un presupuesto de 160.000 euros, con un retorno directo de 84.000, detalló José María Saiz, jefe de Cultura de la Diputación. Las entradas cuestan 15 euros, con un autobús que sale desde Burgos por 7 euros más. Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal, el CAB, Cultural Caja de Burgos de la capital y de Aranda, y en su servicio de Tele Entrada. También existe un bono por 50 euros con el que el espectador puede elegir 4 representaciones. Todas comenzarán a las 21.30 horas.

ARCHIVADO EN: Clunia, Teatro, Teatro Clunia