Investigado por denuncia falsa tras un accidente en la Ribera

DB / Burgos
-

Denunció un presunto hurto de su vehículo por parte de un compañero de piso y desperfectos causados por una salida de vía en Fuentespina. La investigación ha demostrado que fue una invención y que se dio a la fuga tras ser parado por la Guardia Civil

El vehículo, un Ford Focus, se salió de la vía en un camino de la CL-619 en Fuentespina.

La Guardia Civil ha investigado a O.B., de 27 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa. Días atrás, este joven denunció ante la Guardia Civil que un compañero de piso le había cogido las llaves de repuesto de su vehículo, lo había usado sin su permiso y tras ésta acción había sufrido desperfectos en la carrocería compatibles con una salida de vía en un camino de la CL-619, en la localidad burgalesa de Fuentespina, donde apareció al día siguiente, según su propio testimonio.

Los agentes que recibieron la denuncia recelaron de su versión al encontrar claras incongruencias, hasta el punto de negarse a identificar al presunto autor, bajo pretexto de que había viajado a Marruecos.

En el periodo que denunció haberse producido los hechos, una Patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero que circulaba por la carretera CL-619, a la altura de Fuentespina, dio la señal de alto y parada al turismo para notificar al conductor una infracción al Reglamento General de Vehículos.

La persona al volante hizo caso omiso a las señales luminosas y a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad; en un camino sufrió una salida de vía y chocó contra la cuneta, descendiendo entonces dos personas del mismo, que abandonaron el automóvil y huyeron a la carrera; los efectivos del Cuerpo pudieron identificar al conductor, tratándose de O.B.

Las pesquisas realizadas verificaron que el vehículo se encontraba a nombre de una mujer; sin embargo, en el habitáculo se encontró un contrato de compraventa entre particulares a nombre de O.B. La investigación ha aclarado que todo fue una farsa, que el denunciante decidió acusar a una tercera persona, sabedor de que lo hacía falsamente, por lo que ha sido investigado.

Se han instruido diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

Para este tipo de conductas irresponsables, con consecuencias penales, se contemplan elevadas sanciones y penas de prisión de hasta tres años.