Rescatado un senderista de 55 años en Valdenoceda

R.E.M. / Burgos
-

El hombre ha sufrido una caída en el Desfiladero de los Hocinos y se ha fracturado el tobillo. Se encontraba en una zona de difícil acceso y por ello ha resultado necesario el helicóptero de la Junta

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado hoy a un senderista herido en el Desfiladero de los Hocinos (Valdenoceda), en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra. La sala de emergencias del 112 ha recibido a las 12.10 horas una llamada solicitando asistencia para un varón que había sufrido una caída, que se había fracturado un tobillo y no podía continuar.

El helicóptero de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, se ha desplazado hasta el punto del suceso. Además, se ha dado el aviso del incidente a la Guardia Civil COS, a los bomberos de Burgos y a los bomberos de Miranda de Ebro.

Tras la valoración de la enfermera al hombre herido, de 55 años, se le ha inmovilizado la pierna herida con una férula y se le ha trasladado al helicóptero. Posteriormente, ha sido evacuado hasta a la localidad de Villarcayo, donde esperaba el personal sanitario para trasladarle en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Burgos.

Rescatado un senderista de 55 años en Valdenoceda
Rescatado un senderista de 55 años en Valdenoceda

Este se trata del segundo rescate del fin de semana en la provincia de Burgos, ambos en la comarca de Merindades. Ayer un hombre de 67 años resultó herido en las inmediaciones del cementerio de Medianas, pedanía del Valle de Mena, después de volcar con su tractor en una tierra.