La octava edición de la carrera organizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar reunió a un total de 544 participantes de todas las edades en una mañana que mezcló a la perfección su carácter solidario con la práctica deportiva.
La actividad desarrollada en la calle López Bravo del polígono industrial en recuerdo de quien fuera su presidente, Jesús Echevarrieta, destinará la recaudación de las inscripciones a la labor de la ONG Accem para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas, inmigrantes y colectivos más vulnerables.
Con el impulso de Fundación Caja de Burgos y de otras entidades patrocinadoras como el Ayuntamiento, la Diputación, la Fundación La Caixa y el grupo Promecal, la iniciativa resultó un éxito.
Éxito solidario de la VIII Carrera Memorial Jesús Echevarrieta - Foto: Luis López AraicoEl viento dio tregua a los participantes en el circuito ideado, con largas rectas en su recorrido. La carrera de cinco kilómetros premió el buen hacer de Blanca Alonso (22:18) y Diego Esparza (19:57). Por su parte, Elisa García (42:15) y Álvar Terrazas (36:14) fueron los ganadores de la prueba de los 10 kilómetros.