Los socialistas han presentado esta mañana ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. Su cabeza de lista a la Cámara Baja, Esther Peña, ha asegurado que afrontan las elecciones generales "con muchas ganas" y destacó la solvencia de la candidatura.
"Son candidaturas de gran solidez y con muchas ganas de seguir reforzando el bienestar de los burgaleses. Tenemos la ambición de contribuir, una vez más, a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. Estos cuatro años han supuesto hitos fundamentales para el bienestar de la ciudadanía, queremos seguir aumentando las pensiones, mejorando los derechos laborales, ampliando nuestras posibilidades laborales gracias a la inversión en infraestructuras. Durante estos años se ha liberalizado la AP-1 y se han incentivado las inversiones en la A-11, A-12 y la A-73, ha llegado el AVE, pero en esta legislatura tenemos que culminar el estudio de la Alta Velocidad hasta Vitoria".
Peña instó al PP a debatir sobre los territorios para confrontar ideas. "Los burgaleses merecen conocer con claridad qué proponemos unos y otros, no dedicarnos a propagar bulos. Los socialistas queremos debatir mucho en esta campaña, por temas, por territorios. Tenemos propuestas e ideas. No olvidemos lo que ha hecho el PP en las elecciones municipales; la suciedad en todos los ámbitos que han implementado algunos partidos políticos. No vamos a formar parte de la campaña del ruidoo, de la descalificación. Pedimos una campaña con debates para compartir ideas y limpieza".
Junto a Peña concurrirá como número 2 al Congreso, Álvaro Morales, mientras que la papeleta del Senado la encabezará Ander Gil y tras él estarán Mar Arnaiz y Pedro Luis Alonso.