Plantean el aparcamiento en batería en la calle Vitoria

B.G.R. / Burgos
-

La Concejalía de Comercio también valora la petición de la FEC de hacer de pago el párking de Lavaderos con el fin de atender las demandas del sector para paliar los problemas de estacionamiento en Gamonal

En la actualidad, la vía mantiene el estacionamiento en línea y hay doble fila.

La primera toma de contacto entre la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y el nuevo equipo de Gobierno, celebrada a finales de julio, giró en buena parte en torno al problema del déficit de aparcamientos que preocupa a los empresarios con negocios en Gamonal. La patronal planteó como solución convertir en rotatorio el párking de Lavaderos (calle Constanza), de tal forma que sea de pago durante el horario comercial con la entrada libre una vez finalizado. La respuesta municipal ya ha llegado en el sentido de que se estudiará dicha propuesta, aunque esta no es la única alternativa que se maneja.

El concejal de Comercio, Raúl Martínez, avanza que, siempre con el fin de facilitar el estacionamiento a petición de las asociaciones de comerciantes de la zona, se manejan otras posibilidades en distintas calles que se encuentran igualmente en estudio. Entre ellas figura la calle Vitoria, «sustituyendo» el aparcamiento en línea actual por el de batería para que aumente el número de plazas. «Se está valorando si es factible porque cada dos coches cabría un tercero», explica, al tiempo que precisa que se aplicaría en un tramo concreto, aproximadamente desde el número 137 de la citada vía hasta llegar a la iglesia Santa María la Real y Antigua. 

Se trata de una opción, pero existen más. Martínez hace referencia a la posibilidad de implantar aparcamientos en rotación en horario comercial (de 8 a 14 horas) en la calle Mercado, detrás del mercado G-9, con el fin de «mejorar y facilitar el acceso de los clientes. Finalmente, alude a la propuesta del párking de Lavaderos lanzada por la FEC, que también se encuentra en valoración.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos o aquí)