Antolin se compromete a incorporar plástico marino reciclado

DB / Burgos
-

La multinacional burgalesa se alía con Seaqual Initiative para poner la innovación y el ecodiseño al servicio del interior del automóvil

Antolin tiene su sede central en Villafría. - Foto: Alberto Rodrigo

Antolin suma a su legado como negocio responsable la protección de la vida marina. Gracias a su alianza con Seaqual Initiative, la multinacional burgalesa pone la innovación y el ecodiseño al servicio de la salud de los océanos para utilizar plásticos oceánicos reciclados con los que producir soluciones de interior de automóviles con valor añadido.

La compañía quiere ofrecer a sus clientes, y al usuario final, la oportunidad de elegir interiores aún más confortables y duraderos, con las mismas prestaciones que los creados a partir de cualquier otra materia prima no reciclada, y, al mismo tiempo, ayudar a acabar con la contaminación plástica.

Un planeta azul. Los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, conectando a personas y naciones. Generan más de la mitad del oxígeno que se respira, por lo que su salud es esencial para el bienestar de la población y el planeta, a la vez que actúan como reguladores del clima absorbiendo el calor atmosférico.  

La materia prima de origen plástico es ampliamente utilizada en la fabricación de múltiples piezas para el automóvil por su contribución al aligeramiento del peso y, por ello, a la reducción de las emisiones CO2 del vehículo. Conscientes del impacto que causan las cerca de 13 millones de toneladas métricas de plástico que llegan al océano, amenazando la vida marina y contaminando las costas, Antolin entiende cada residuo como un potencial recurso de generación de valor en las soluciones y componentes.

Como parte de los tres pilares de su estrategia de negocio responsable -Planeta, Personas y Negocio-, la compañía burgalesa se compromete a incorporar el 40% de material plástico sostenible en 2040 en los productos suministrados a los clientes, con año base 2022 (un 25% en 2030). 

Alianzas por una ambición: Antolin, Seaqual Initiative y Textil Santanderina. El compromiso de Antolin por promover un modelo de economía circular a través de un uso sostenible de los recursos solo es posible mediante la unión de distintos agentes con un objetivo común. Elegir un vehículo que incorpora plástico marino reciclado en sus piezas ayuda a limpiar los océanos, a la vez que hace partícipes a clientes, proveedores y consumidores a ser parte de la solución.

Fruto de esta ambición, nace la participación de Antolin en Seaqual Initiative, una comunidad colaborativa única que lucha contra la contaminación por plásticos desde la información, la educación y la concienciación, a la vez que ayuda a las comunidades locales a avanzar hacia una economía circular.

Bajo la licencia Seaqual, Antolin y Textil Santanderina, proveedor del tejido, están trabajando para ofrecer al mercado interiores que incorporan plástico marino reciclado con propiedades físicas casi idénticas a las del plástico virgen, al tiempo que ayudan con la limpieza de los océanos y contribuyen a acabar con su contaminación por plásticos bajo las metas y objetivos definidos en la Agenda 2030.