Steve Zack completa el juego interior del Hereda San Pablo

J.D.M.
-

El pívot estadounidense es la sexta incorporación del renovado equipo burgalés, al que también han llegado Nikolic, McGee, Marc García, Dani Díez y Braimoh

Steve Zack se convierte en el tercer fichaje del San Pablo Burgos. - Foto: Liubomir Asenov (FIBA)

Steve Zack ya es nuevo jugador del Hereda San Pablo Burgos. El pívot estadounidense de 28 años llevaba semanas en la órbita del equipo burgalés -tal y como adelantó este periódico- y el acuerdo alcanzado hace días entre ambas partes ya es oficial. Zack es un interior grande (2,11 metros) y bastante completo que por su envergadura es capaz de intimidar en defensa y aportar también ataque. Destaca en tareas reboteadoras y cuenta con solidez para competir cerca del aro, remarca el club.

Nacido en New Cumberland, Pensilvania, Estados Unidos (10/12/1992), Steve Zack comenzó su carrera deportiva en la liga universitaria norteamericana, en la que compitió en La Salle Explorers hasta el año 2015, cuando firmó su primer contrato profesional fuera de su país natal. El pívot se incorporó entonces al BK Liepaja de Letonia.

Durante los años posteriores, Zack formó parte de las plantillas del PBC Lukoil Academic de Bulgaria, con el que alzó el título de campeón de liga; del Trefl Sopot de Polonia y del VEF Riga de Letonia.

En 2019, el estadounidense recaló en el Hapoel Beer Sheva de Israel, con el que firmó unos grandes números promedio: 11,8 puntos, 10,7 rebotes y 2,7 asistencias por partido. Su excelente actuación en la faceta reboteadora le llevó a convertirse en el jugador más destacado en este aspecto de la liga israelí.

Esta pasada temporada 2020/21, el nuevo jugador azulón ha competido en las filas del Aliaga Petkim Spor de Turquía, donde ha firmado 8,9 puntos, 7,6 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro.

Tabak ya tiene a todos. Steve Zack, que vivirá así su primera experiencia en España, se convierte en el sexto fichaje del renovado Hereda San Pablo Burgos, al que además del pívot norteamericano han llegado otras cinco caras nuevas: el base Aleksej Nikolic, los escoltas Tyrus McGee y Marc García, el alero Dani Díez y el ala pívot Suleiman Braimoh

Con estos fichajes y salvo alguna sorpresa de última hora, el croata Zan Tabak ya tiene su plantilla al completo, con Alex Renfroe, el capitán Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Karim Queeley, Max Salash y Dejan Kravic