Cabalgata... sí, pero sin caramelos ni discurso de los Reyes

DB
-

El Ayuntamiento de Burgos mantiene el recorrido de Sus Majestades por las calles de la ciudad, pero prohíbe el lanzamiento de dulces y anuncia mayor vigilancia en el uso de las mascarillas

Sus Majestades los Reyes Magos no ofrecerán un discurso desde el balcón del Teatro Principal al final de la cabalgata. - Foto: Luis López Araico

Habrá Cabalgata de Reyes en Burgos la noche del 5 de enero... pero sin lanzamiento de caramelos durante el recorrido de Sus Majestades, que tampoco ofrecerán el tradicional discurso desde el balcón del Teatro Principal para evitar aglomeraciones en la Plaza del Mío Cid. Además, indican fuentes municipales, se intensificará la vigilancia sobre el obligatorio uso de las mascarillas para evitar el riesgo de contagio.

La preocupante situación epidemiológica en la ciudad debido al incremento de casos de coronavirus ya obligó al Ayuntamiento de Burgos a aplazar la San Silvestre Cidiana, prevista para el último día de 2021, y ahora el Consistorio ha decidido mantener la Cabalgata real que no se pudo celebrar el año pasado, pero con algunas limitaciones. 

Así lo ha confirmado la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, que ha indicado que este año, y de manera excepcional, no va a haber lanzamiento de caramelos para evitar que haya movimientos de personas y minimizar riesgos de contagio.

Asimismo, tanto la Policía Local como Protección Civil van a intensificar la vigilancia en aquellas zonas donde tradicionalmente se concentran más personas durante el recorrido de la Cabalgata, para asegurar que se usa de forma obligatoria la mascarilla.

Además, este año los Reyes no van a pronunciar el tradicional discurso desde el balcón del Teatro Principal para evitar concentraciones masivas de personas en la Plaza del Cid, con lo que el mensaje que trasladen a los niños se hará a través de otras vías, pero no físicamente como ha asegurado la edil.

La concejala también ha señalado que se mantiene el itinerario de la Cabalgata, por lo que saldrá como es habitual de la avenida de los Derechos Humanos para terminar junto a la estatua ecuestre del Campeador.