El arraigo del Belorado

MÓNICA PURAS (SPC)
-

La directiva del club ha logrado confeccionar la Escuela de fútbol con 44 alumnos de edades entre los 5 y 13 años

Cinco entrenadores cualificados, con Diego Pozo como coordinador (fila de atrás a la derecha), se encargan de dar las instrucciones a los niños. - Foto: Valdivielso

Larga vida la que le espera al CD Belorado. Se ha hecho realidad el sueño de 44 niños de entre cinco y 13 años y otros tantos padres, madres y abuelos de la comarca del Tirón, principalmente de Villafranca Montes de Oca, Fresno de Río Tirón, Cerezo de Río Tirón, Pradoluengo y la localidad beliforana, merced al empeño de su presidente, Raúl Villar, que tras estar tiempo madurando la idea, se ha lanzado a crear una Escuela de fútbol base. 

«Sorprendido y agradecido del éxito», así se mostró el máximo dirigente de la entidad «por la magnífica respuesta y lo contentos que están los chavales», que invita a pensar en un futuro prometedor para el 'deporte rey' en este ámbito rural. La iniciativa está dirigida por la junta directiva, conformada por Néstor, Notario, Dudy, Rony, Pancer, Filo y Rioja, todos ellos vinculados al club en el pasado, presente y comprometidos para el futuro. 

En el apartado técnico hay cinco entrenadores, todos ellos cualificados y comandados por Diego Pozo (coordinador), Guillermo Rioja, Madalin Andreica, Rodrigo Martín y Sergio Ranedo (porteros), además del delegado y encargado de material del primer equipo, Ciri Zayas, que echa una mano en lo que haga falta. 

Las promesas llevan la equipación verdiblanca y realizan los ejercicios durante dos días a la semana en el campo de El Calvario. Las promesas llevan la equipación verdiblanca y realizan los ejercicios durante dos días a la semana en el campo de El Calvario. - Foto: Valdivielso

«La gente del pueblo es muy participativa. Además procuramos ser agradecidos con ellos también. Tenemos siempre algún detalle con los que ponen vallas publicitarias en el campo,  compramos productos del comercio y empresas locales para confeccionar  las cestas que se sortean cada 15 días o la preciada de Navidad, valorada en miles de euros, y de  la que se han vendido muchísimas papeletas. De hecho, el otro día me fijé que unos niños miraban el escaparate donde se exponían los regalos y decían que el que más les gustaba era el balón y la camiseta firmadas por todos los jugadores del primer equipo. Eso te hace una tremenda ilusión», admite Villar.

La filosofía de la Escuela se fundamenta en la recreación, diversión y formación de los pequeños con el propósito de realizar un deporte colectivo como el fútbol de forma estable. Su actividad se vertebra en el aprendizaje del deporte y sus valores durante uno o dos días a la semana, sin priorizar la competición. 

«Al principio se inscribieron varios chavales mayores de 13 años, pero finalmente se desapuntaron porque no iban a competir.En la Escuela, por el momento, se acudirá a algún torneo como invitados en campus organizados por el Alavés en Vitoria, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) o en Burgos», señala. 

44 alumnos de entre 5 y 13 años integran la escuela de fútbol del Belorado.44 alumnos de entre 5 y 13 años integran la escuela de fútbol del Belorado. - Foto: Valdivielso

Este martes saltaron los 44 alumnos (dos niñas) de esta Escuela que está echando raíces. El color verde ya inunda de savia nueva el césped del campo El Calvario.

Presidente con récord. Raúl Villar lleva más de la mitad de su vida, desde 1993, jugando en el CDBelorado, salvo tres campañas por enfermedad, y casi una década como máximo dirigente de la entidad. Este curso, en el que actualmente el bloque verdiblanco es líder de la Provincial de Aficionados, ostenta el récord en la categoría con 833 minutos sin encajar un gol.

 

ARCHIVADO EN: Río Tirón, Burgos