Premian el empuje y liderazgo empresarial de seis burgalesas

S.F.L. / Briviesca
-

La Asociación de Mujeres Empresarias ADEME reconoce el ejemplo que pueden ser para emprendedoras y trabajadoras de toda la provincia y entrega las distinciones en el Salón de Cultura de Briviesca

(De i. a d.) María Ceballos, Carolina Mahave, Elvira Echavarría, Maite Ragaira -presidenta de la Asociación- el alcalde de Briviesca, José Solas, Monste Alsina -vicepresidenta- Purificación Martínez, Estefanía Muro y Lidia Campo. - Foto: S.F.L.

La actividad profesional de seis mujeres emprendedoras procedentes de diferentes puntos de la priovincia burgalesase ha visto reconocida por la XII edición de los Premios Mujer y Empresa que concede la Asociación de Empresarias de Castilla y León (ADEME). En esta ocasión, la Casa de Cultura de Briviesca ha sido el lugar escogido para la entrega de las distinciones. Previamente al acto, se ha llevado a cabo una presentación de cada una de las galardonadas en el salón de plenos del Ayuntamiento, en compañía del alcalde de la ciudad, José Solas. 

Lidia Campo Sastre ha tenido el honor de recibir el premio por su trayectoria deportiva al haber superado las barreras y contratiempos que el deporte de élite conlleva, siendo capaz de llevar el nombre de nuestra provincia a los primeros puestos de su disciplina, el atletismo. La briviescana María Ceballos Manzanedo la distinción a la empresaria del medio rural por haber sabido coger las riendas de la explotación agrícola familiar e integrarse en el sector. La proyección empresarial de Elvira Echavarría Alonso ha sido reconocida por su carácter emprendedor al regentar el camping resort-restaurante La Trapera, en Pradoluengo; al igual que los proyectos relacionados con la investigación para la conservación del Medio Ambiente desarrollados por Estefanía Muro Rodríguez. 

Carolina Mahave Capellán, de Miranda de Ebro, se ha llevado la distinción provincial al impulso de la Cultura por su aportación al fomento de esta y su capacidad de desarrollar y hacer grande el Festival Ebrovisión, que nació bajo el nombre de Memorial Rafael Izquierdo; y Purificación Martínez Martínez, de Briviesca, ha sido galardonada por su trayectoria empresarial, su capacidad de adaptación al entorno y su espíritu de superación al dirigir las empresas FAUXPUBER y SPC, dedicadas a la recuperación de aparatos de telefonía y multimedia, montaje de pequeños electrodomésticos y servicio de atención al cliente de las empresas Telecom y Novatecno.

El acto ha estado organizado por ADEME y confinanciado por la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Briviesca, la Fundación Caixa y la Fundación Caja Burgos.