El párking disuasorio del Silo: 250 plazas y zonas verdes

C.M.
-

Se ampliará el espacio destinado a juegos tradicionales y se instalará un parque de calistenia. La obra sigue pendiente de que la Junta ceda 4.000 de los 15.000 metros cuadrados

El entorno se quiere acondicionar para que el barrio gane en dotaciones. - Foto: Jesús J. Matías

El equipo de Gobierno ya tiene en sus manos el proyecto para construir un aparcamiento en superficie en el entorno del Silo aunque sigue pendiente de que la Junta de Castilla y León ceda 4.000 metros cuadrados de los 15.000 que contempla la actuación. Finalmente, tendrá capacidad para 250 vehículos, así como zonas verdes. A ello se añadirá la ampliación del espacio de juegos tradicionales que hay en las proximidades y la instalación de un espacio para la práctica de la calistenia.

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, recordó que el proyecto se encargó hace un año a la empresa EiC y ya está supervisado por los técnicos municipales para su posterior aprobación. «Se ha buscado que el acceso a la zona de aparcamiento sea fácil, que el entorno tenga vida y se humanice con zona verde alrededor». 

Garabito subrayó la importancia de que la actuación no se limite a un párking puro y duro, sino que sea un espacio integrado en el barrio. «Se busca que se use por todas las generaciones y se integre en una zona que tendrá mucha actividad cuando finalicen las obras del centro de salud», añadió. 

El coste de la dotación rondará el millón de euros y se considera necesaria para dotar de estacionamientos a una zona en la que son necesarios y que también serviría para compensar las que se han suprimido en las calles Francisco Grandmontagne o Roma (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)