Fuentenebro apoya a los denunciados frente a los paracaidistas

L.N. / Fuentenebro
-

Más de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor en señal de unión en el pueblo tras el revuelo que se generó en las elecciones municipales, a las que sólo se presentó una candidatura del PP con tres desconocidos

Los vecinos de Fuentenebro dan su apoyo a los dos denunciados - Foto: L.N.

Más de un centenar de vecinos de Fuentenebro y de otras localidades cercanas como Moradillo de Roa o Valdezate se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor del municipio ribereño para mostrar su apoyo a los dos concejales salientes a los que el Partido Popular ha denunciado por un presunto delito leve de amenazas, tras acusarles de "insultar, escupir y tirar piedras" durante el escrutinio de los votos en las elecciones municipales del pasado domingo.

Con esta concentración, en la que han estado presentes dos patrullas de la Guardia Civil, los vecinos de Fuentenebro han querido demostrar que "el pueblo está unido" y han vuelto a expresar su rechazo a que les gobiernen personas que no tienen vinculación con la localidad. "Estos líos no los quiere nadie. Creo que en el PP se están pasando", ha expresado un vecino. No ha habido pancartas ni manifiestos, sólo un aplauso al final. 

El revuelo que se ha generado a raíz de las elecciones municipales ha dejado dos visiones totalmente enfretadas en Fuentenebro. Hasta tal punto de que será la justicia la que tenga la última palabra. El Partido Popular presentó una denuncia el martes ante la Guardia Civil por un delito leve de amenazas contra dos vecinos de la localidad ribereña, concejales salientes, a los que acusan de "insultar, escupir y tirar piedras" y hasta "soltar un perro" a los dos apoderados de su formación que acudieron al recuento de los votos el domingo por la tarde. Por su parte, los dos denunciados negaron rotundamente que se produjera ninguno de los episodios que relatan desde el PP. "Es mentira, no hubo nada de eso, somos gente civilizada", aseguraron tanto Estrella Pérez como Alfredo Pinto en declaraciones a este diario.

Se da la circunstancia de que en Fuentenebro los vecinos solo podían votar a una candidatura, la del PP, formada por tres paracaidistas. Algo que había generado cierto malestar en el pueblo. De hecho, durante la campaña electoral colocaron carteles en los que se podían leer mensajes como "foráneos, prometer hasta meter. Mi voto no os lo regalo. A mí no me robáis". Todos los letreros finalizaban con la misma frase: "¡¡¡Vota en blanco!!!". Una opción por la que se decantó la mayoría de vecinos. Según el escrutinio, hubo 91 votos, de los cuales 81 fueron en blanco. Los diez restantes dieron su apoyo a los candidatos del PP.