Plaza gobernará el Colegio de Abogados con el equipo rival

P.C.P.
-

El nuevo decano se impuso al veterano Arturo Almansa, que sin embargo vio cómo ganaba el resto de su lista

Guillermo Plaza Escribano obtuvo una victoria «agridulce», según sus propias palabras, en las elecciones alColegio de Abogados de Burgos celebradas ayer. Será el nuevo decano al imponerse por tan solo 33 votos a Arturo Almansa López (334 frente a 301) pero tendrá que gobernar con el equipo de su rival, puesto que, salvo él, salió elegida toda su lista.

Así, la vicedecana será Yolanda Vizcarra Ramos, que logró la diferencia más clara de todos los candidatos, 100 votos más que Elena María Alonso Blanco (360 frente a 260). Repetirá en el cargo de tesorero Manuel Cerezo Grande, con 362 apoyos frente a los 269 de Pascual Vadillo Zaballos.

Como diputada primera estará en la Junta de Gobierno Mª Carmen Rodríguez Torre (314), que se impuso a Ángel Villanueva (292). Ignacio Izarra será el diputado cuarto (314), al ganar a Mónica Pérez Villegas (258); José Enrique Renedo Velasco sacó 322 votos frente a los 268 de Lucía Echevarrieta Martín y será el diputado 5º, mientras que el puesto 7º lo ocupará Marta Alegría Martínez (316), en detrimento de Pablo Antolín Huelín (299).

GuillermoPlaza sucede a Joaquín Delgado, que tras 8 años ha decidido abandonar las labores gubernativas y centrarse en su despacho y en otros retos ajenos a la abogacía (acaba de ser nombrado presidente del Orfeón Burgalés). Ayer felicitó al ganador después el recuento y presumió de dejar un colegio económicamente saneado. El traspaso de poderes no se producirá hasta la segunda quincena de septiembre, una vez superado el parón de agosto pero con tiempo para elaborar los presupuestos.

Plaza destacó la «enorme participación» y la «ilusión» con la que afronta este reto, que puede a la «pena» por el resto de su candidatura y a la pregunta de «qué pudo fallar en la campaña».En cualquier caso, aseguró que no supondrá ningún problema. «Somos todos compañeros y ellos son muy buenas personas y profesionales».