Burgos y Mirandés jugarán la Copa el domingo 13 a las 12 horas

J.D.M.
-

Los blanquinegros visitarán al histórico Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, mientras que los rojillos jugarán en tierras cántabras ante el desconocido CF Vimenor

Imagen del derbi entre Burgos CF y CD Mirandés en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

Burgos CF y CD Mirandés ya conocen el horario de sus partidos correspondientes a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único. Ambos equipos jugarán el domingo 13 de noviembre a las 12 del mediodía, pero en dos puntos totalmente opuestos de la geografía nacional. Mientras los blanquinegros tendrán que viajar a Huelva para enfrentarse al histórico Recreativo en el Nuevo Colombino, los rojillos visitarán al desconocido CF Vimenor en la localidad cántabra de Vioño de Piélagos, según los cruces que deparó el sorteo celebrado el pasado lunes.

El Recreativo de Huelva, que durante cinco temporadas compitió en Primera División, la última en la 2008-09, es un recién ascendido a Segunda Federación. Al equipo onubense lo dirige el exfutbolista Abel Gómez, que jugó en la máxima categoría con el Xerez, el Murcia, el Granada y el Córdoba.  

Por su parte, el CF Vimenor ya es un clásico de la Tercera cántabra, en la que milita ininterrumpidamente desde 2008. 

Cabe recordar que en esta primera eliminatoria de Copa está exento el Racing de Santander, por su condición de campeón de Primera Federación, que entrará en la segunda ronda, ni los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España. Real Madrid, Valencia, Barcelona y Real Betis, que se estrenarán en el tercer cruce del torneo del KO.