Foronda y González, tras Lacalle en la lista del PP al Senado

J.M. / Burgos
-

Sandra Moneo y Jaime Mateu acompañarán a Ángel Ibáñez en la candidatura popular al Congreso de los Diputados por Burgos

Salvador de Foronda y Raquel González irán tras Javier Lacalle en la lista del PP al Senado por Burgos.

El Partido Popular anunciará esta mañana sus candidaturas por la provincia de Burgos tanto al Congreso de los Diputados como al Senado. Si este lunes se sabía que Ángel Ibáñez sería el número uno en la lista para ocupar un  escaño en la Carrera de San Jerónimo, ahora las principales novedades son que Salvador de Foronda, casi con toda seguridad, irá de número dos al Senado y el tres será para la alcaldesa en funciones de Aranda de Duero, Raquel González.

En la lista del Congreso de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, la diputada nacional Sandra Moneo ocupará el número dos (antes iba de uno) y Jaime Mateu será el tres. Las posibilidades de continuar de este último como representante en la Cámara Baja se complican ya que el PP necesitaría lograr tres escaños por la provincia.

En cuanto al Senado, Javier Lacalle se mantiene como número uno en la candidatura popular y la salida de Cristina Ayala de la lista (el sábado será investida alcaldesa de Burgos) hace que Salvador de Foronda escale hasta el segundo puesto y que el tercero sea para González.