El olor a Navidad

C.M.
-

La Asociación de Floristas estrena su feria de invierno en el palacio de congresos y exposiciones Fórum Evolución tras ocho ediciones. Cuenta con cuatro puestos y estará abierta hasta el día 11. La entrada es gratuita

El nuevo emplazamiento cuenta con más espacio para que los visitantes vean cómodamente los puestos. - Foto: Luis López Araico

Ni tan siquiera el fútbol pudo con las tradiciones. El hecho de que la inauguración de feria de Navidad, que organiza la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), coincidiera con la recta final del partido entre España y Marruecos no restó afluencia a esta cita que se ha convertido ya en un clásico. Poco a poco fueron llegando los primeros visitantes a la planta baja del palacio de exposiciones y congresos Fórum Evolución al que se ha mudado el evento en esta ocasión al estar ocupado el Monasterio de San Juan por el Belén del Ejército. 

El buen hacer de este colectivo transformó totalmente el nuevo emplazamiento para sumergir a los visitantes en la magia navideña. Un gran arco de flores recibe al público adulto y otro de menores dimensiones a los peques. A partir de ahí todo son sorpresas. Los cuatro profesionales que participan: Coquelicot, Jardibérica, Cultura de Flor y Regalos Jimena han recreado un sinfín de sensaciones gracias al olor y colorido de las flores y las plantas naturales y en sus puestos se venden también centenares de adornos navideños en los que prima la sostenibilidad y la reutilización. 

El espacio es amplio y permite hacer un recorrido de manera cómoda para no perderse detalle. Los organizadores no se han olvidado de los más pequeños y han destinado un espacio para ellos presidido por Papá Noel y sus renos. También se han colocado dos hileras de pinos para dar la sensación de estar en un espacio natural. No falta el hilo musical con villancicos y una proyección audiovisual muy original en una de las paredes. 

La feria permanecerá abierta en el Fórum Evolución hasta el próximo día 11 en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21 horas. La entrada es gratuita. 

(Reportaje completo, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)