Alcantarillazo e intento de robo en un bar de Juan XXIII

F.L.D. / Burgos
-

Los ladrones entraron de madrugada reventando la parte acristalada de este local de Gamonal, pero no se llevaron nada

El suceso se produjo en la calle Alfonso XI - Foto: Alberto Rodrigo

Otra vez en Gamonal, en un establecimiento hostelero y con una alcantarilla mediante. Los ladrones volvieron a hacer de las suyas al intentar robar en el bar Corner ubicado en la esquina entre Alfonso XI y Lavaderos, junto al polideportivo municipal. Reventaron el cristal de la puerta y llegaron a revolver el local en busca de un botín, pero al parecer esta vez se fueron con las manos vacías.  

Los hechos se produjeron sobre las 2 de la madrugada de ayer miércoles. Según explicó el responsable del establecimiento, los ladrones entraron tras reventar la parte baja del cristal de la entrada con la tapa de una alcantarilla. Luego, accedieron al interior en busca del dinero del cambio y otros enseres de valor. Sin embargo, y por suerte, no se llevaron nada. Aun así, la Policía Nacional inspeccionó el local en busca de evidencias y huellas para dar con los responsables del asalto. 

Los 'alcatarillazos' siguen siendo habituales tanto en Gamonal como en la zona sur de la ciudad. Los ladrones atentan contra comercios y establecimientos hosteleros reventando sus cristaleras para después llevarse el dinero que haya en la caja registradora (en ocasiones se la llevan) u objetos de valor que encuentran. 

Hace unas semanas, se produjo un robo similar a escasos 100 metros de allí, en la cafetería Castilla. Un robo que coincidió en el tiempo con otro muy similar en el Mesón Lara, en el mismo barrio. Los autores de este último asalto, por cierto, terminaron siendo detenidos por la Policía Nacional.