Un herido en el vuelco e incendio de un coche cerca de Poza

I.E.
-

Un varón de en torno a 40 años ha perdido el control del vehículo sobre las 16,30 cuando circulaba por la BU-V-5021, en el término municipal de Poza de la Sal. El fuego ha afectado a la vegetación del paraje donde ha caído el automóvil

Un herido en el vuelco e incendio de un coche cerca de Poza - Foto: Alberto Rodrigo

Por fortuna al conductor que se ha salido hace una hora de la carretera BU-V-5021 le ha dado tiempo a salir del coche antes de que éste se incendiara, porque de no haber sido así las consecuencias del accidente podrían haber sido trágicas. Sobre las 16,30 horas un vehículo que circulaba por esta vía de la Bureba, cerca de Poza de la Sal y Lences, ha volcado, ha caído en una zona de densa vegetación y ha ardido. Su conductor, un hombre de unos 40 años de edad, ha resultado herido, con un golpe en la cabeza.

El centro de emergencias 112 de Castilla y León ha movilizado a los bomberos de Briviesca, que han sofocado el incendio del automóvil; a la Guardia Civil de Tráfico, y a una ambulancia de Sacyl. Antes de su llegada un equipo médico del centro de salud de Oña ha atendido a la víctima, que pudo salir del coche antes de que ardiera. Después fue trasladado al Hospital Universitario.

La Consejería de Medio Ambiente ha desplazado hasta el kilómetro 37 de la BU-V-5021 un camión autobomba y varios efectivos para extinguir el fuego que se propagó por la zona de vegetación donde ha caído el coche.