Antolin y Campofrío, dos de las firmas con mejor reputación

DB
-

Las dos multinacionales mejoran sus puestos según el ranking Merco Empresas y copan las primeras posiciones en sus respectivos sectores

Antolin y Campofrío, dos de las firmas con mejor reputación

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, es la empresa industrial con mejor reputación de España, según el ranking Merco Empresas, el prestigioso monitor de reputación corporativa que acaba de presentar sus resultados 2022. Antolin ocupa el primer puesto del sector industrial por segundo año consecutivo. También figura en la misma clasificación Campofrío, líder en elaborados cárnicos perteneciente al grupo de alimentación SIGMA. La firma, de origen burgalés, ha sido reconocida como la segunda empresa de alimentación con mejor reputación en España. Dentro del ranking general que integra a todos los sectores, la compañía también avanza un puesto, ubicándose en la posición 19 y consolidando una posición destacada entre las empresas más reputadas de España.

Grupo Antolin ha sido reconocido como una de las 100 empresas con mejor reputación en España, de acuerdo al monitor Merco Empresas. En concreto, ocupa el puesto 77, frente al 92 de la clasificación de 2021. Antolin es una de las compañías que más crece en el monitor al subir 15 posiciones gracias al mejor reconocimiento de los distintos públicos.

La presencia en Merco Empresas supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía y sus empleados por generar un impacto positivo en todos sus grupos de interés a través de su estrategia y políticas corporativas, aplicando un modelo de negocio integrado y sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación: innovación, estrategia ambiental, gestión del talento y de la diversidad, cadena de suministro o ética empresarial. Rentabilidad y propósito se unen en Antolin para construir la movilidad del futuro, desde el interior de sus productos y sus personas, con el foco en tres áreas de incremento de valor para la empresa: Planeta, Personas y Negocio.

Grupo Antolin tiene su sede central en Burgos.Grupo Antolin tiene su sede central en Burgos.

Grupo Antolin lleva presente en Merco Empresas desde 2014 cuando entró en la clasificación del sector industrial por primera vez. Además, Antolin también lidera el sector industrial tanto en el ranking Merco Talento como Merco Responsabilidad ESG, publicados hace unos meses.

Merco Empresas es un ranking de referencia internacional que evalúa la reputación de las empresas españolas desde el año 2000, tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 47.000 encuestas, 7 evaluaciones y 26 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente de acuerdo con la norma ISAE 3000. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en el sitio web de Merco.

CAMPOFRÍO.

Factoría de Campofrío en la calle de la BurebaFactoría de Campofrío en la calle de la Bureba - Foto: Luis López Araico

La innovación, la ética y responsabilidad social, el buen gobierno corporativo o la gestión del talento son algunos de los atributos que los diferentes grupos encuestados han tenido en cuenta a la hora de evaluar la reputación corporativa de las compañías.

"En Campofrío estamos desarrollando un ambicioso proyecto que nos permita seguir evolucionando hacia un modelo cada vez más sostenible y conectado con nuestros consumidores, la sociedad y el entorno en el que operamos. En este proceso, la transparencia y la gestión ética y responsable resultan factores absolutamente indispensables para seguir generando la confianza que se refleja en este estudio y que nos anima a seguir perseverando en nuestros esfuerzos", afirma Javier Dueñas, CEO de Campofrío España.

Para la elaboración de la XXII edición del ranking Merco, el monitor corporativo de referencia que evalúa la reputación de las empresas españolas, se han realizado 46.368 encuestas a directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos, Social Media Managers, y miembros de la administración pública.