Despedida municipal agridulce

C.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos ha celebrado esta mañana el último Pleno del mandato para cerrar las actas de las diferentes comisiones y consejos de administración. Corporativos que no estarán a partir del sábado han tomado la palabra

Un momento del último pleno del mandato 2019-2023. - Foto: Patricia González

Han sido cuatro años muy intensos con una pandemia mundial de por medio, pero al finalizar el mandato los corporativos prefieren ver la cara más positiva, de ahí que muchos de los que ya no estarán a partir del sábado quisieron tomar la palabra en el último Pleno para despedirse de sus compañeros. La sorpresa la ha dado el concejal del PP Jorge Berzosa, que después de varias ausencias ha acudido a la sesión, aunque en lugar de sentarse junto a sus compañeros lo ha hecho en el lugar de los ediles no adscritos, de hecho ha ocupado el sitio de Julio Rodríguez-Vigil, ex de Ciudadanos. 

La primera en tomar la palabra ha sido Marga Arroyo, del Grupo Municipal de Podemos, que ya no volverá al Salón de Plenos al no haber logrado representación. Durante su intervención, ha señalado la complejidad de la política local y ha asegurado que "todo el mundo debería parar por esto alguna vez". 

Rosa Niño, edil de Ciudadanos, que tampoco estará a partir del sábado, ha agradecido la labor de los funcionarios del área de Comercio y de los medios de comunicación y ha reclamado que no se abandone el proyecto del Mercado Norte. 

El actual portavoz de Vox, Ángel Martín, en la que su formación entrará en el Gobierno junto al PP, espera que sean cuatro años de promesas cumplidas. La portavoz de los populares, Andrea Ballesteros, mostró su orgullo por haber formado parte de esta Corporación, mientras que su homólogo en Ciudadanos, Vicente Marañón, recordó las dificultades que ha tenido que afrontar y alabó a Daniel de la Rosa, de quien dijo que "es una persona honesta y trabajadora".

Por el Partido Socialista han intervenido tanto su portavoz, Nuria Barrio, como el alcalde en funciones, Daniel de la Rosa, que a partir del sábado pasarán a la oposición. "Es un orgullo y un honor formar parte de esta Corporación. Hemos compartido una experiencia excepcional", señaló, al tiempo que agradeció la confianza de los burgaleses y también el trabajo de los funcionarios.

El Pleno sirvió para aprobar las actas de las comisiones y servicios municipalizados con los que se cierra un mandato de cuatro años. El sábado se abre un nuevo periodo en el que el equipo de Gobierno estará formado por el PP y Vox.