El asesino de Valladolid dispara en la cabeza a un guardia

D.V.
-

El prófugo, que se encuentra atrincherado en una vivienda tras haber matado un hombre en un portal esta madrugada, habría disparado a través de la puerta de la vivienda, alcanzando a uno de los agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se atrinchera en su domicilio con un rehén. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Un hombre de 45 años muerto a tiros, un guardia civil herido por arma de fuego y el presunto autor, atrincherado en un piso. Es el balance provisional del violento episodio que se vive en Santovenia de Pisuerga desde la pasada madrugada y que mantiene acordonada la zona.

Los hechos se han producido sobre la una y media de la madrugada del viernes en las inmediaciones de las calles Alfredo Martín y Marqués de San Felices. Por causas que no han trascendido, un hombre ha matado a otro en un portal después de dispararle con una escopeta. La Guardia Civil se encontró con vida a la víctima, de 45 años, y dio aviso al 1-1-2 que envió una UVI Móvil, pero los sanitarios no pudieron evitar el fallecimiento.

Tras los disparos, el presunto autor del crimen habría salido huyendo del lugar, refugiándose en otra vivienda, donde los investigadores creen que podría estar acompañado por "una o varias personas", sin haberse aclarado por el momento si les tiene retenidos o pudieran ser cómplices. 

Durante el atrincheramiento se habría producido el disparo que mantiene herido en estado grave a un agente de la Guardia Civil que conformaba el dispositivo. Según las fuentes consultadas por El Día de Valladolid, el guardia habría recibido el disparo en la cabeza, a través de la puerta de la vivienda, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia de allí, sin que por el momento hayan trascendido más detalles al respecto.