Merindades no tiene quien le escriba

A.C. / Quincoces
-

La falta de 3 carteros deja 80 pueblos sin correo y a Quincoces sin oficina. Correos califica de «ausencias sobrevenidas» las vacaciones de dos trabajadores y la baja de un tercero desde finales de febrero y anuncia que el lunes podría solucionarse

Las oficinas de Correos más cercanas a Quincoces (foto) están a casi 30 kilómetros de distancia. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

«El servicio de Correos no es malo, es lo siguiente a malo». Así de duro se muestra Juan Antonio Gutiérrez, alcalde del Valle de Losa, con la empresa pública que sistemáticamente incumple la Ley Postal. En virtud a ella, el servicio de reparto debería ser diario, pero la realidad es que en al Ayuntamiento del Valle de Losa el jueves llegaron ocho Diarios de Burgos a la vez, tantos como días lleva sin aparecer por allí un cartero.

Desde el 28 de febrero, la oficina de Correos de Quincoces de Yuso permanece cerrada. Los escuálidos 15 minutos diarios que abría para recoger o enviar certificados, paquetes o cualquier otra gestión, se han reducido a cero.

El motivo es que Correos no ha sustituido a su titular, de baja desde entonces por un accidente. Su ausencia afecta a 21 localidades de los municipios de Medina de Pomar y el Valle de Losa, que forman parte de su ruta, pero además desde finales de febrero hay otros dos carteros de la Unidad de Distribución de Villarcayo de vacaciones y tampoco han sido sustituidos. En su caso se ocupaban de casi sesenta pueblos de los municipios de Medina de Pomar, la Merindad de Cuesta Urria, Tobalina, Los Altos, Sedano, Valle de Manzanedo y Valle de Zamanzas, entre otros.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)