El PSOE no apoya los presupuestos para 2016 en el Valle de Tobalina

diariodeburgos.es
-

La formación critica que no se atienden "las verdaderas necesidades de los vecinos"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, ha votado esta mañana, en la Comisión de Hacienda, en contra de los presupuestos para 2016. Un rechazo que se repetirá en el Pleno extraordinario del 29 de marzo, puesto que estos números, sostiene, “no atienden las verdaderas necesidades de los vecinos”.

Así, el socialista critica que el equipo de Gobierno (PP) haya diseñado unas cuentas en las que “nada menos” que un 32 por ciento de la cuantía, más de un millón de euros, se destina a personal y un 21 por ciento de las inversiones, al embarcadero de San Martín de Don. “Sufragar con dinero procedente de las arcas municipales este proyecto es un intolerable empecinamiento de la alcaldesa”, opina.

Otra crítica -y, a su vez, causa de que estos presupuestos “sean desastrosos” y supongan “continuar con la política errática del anterior alcalde”- es, según López de Mendoza, que “en ningún momento se haya contado con la oposición”.

Por otra parte, el PSOE sí está de acuerdo con la inversión de más de 100.000 euros para las unidades de convivencia de la residencia de la tercera edad; los 416.000 en pavimentaciones de las vías públicas de siete pedanías;  y en la compra de un camión de bomberos de segunda mano. Sin embargo, insiste el concejal, “el planteamiento de estas cuentas merece nuestro rechazo”.

 

Reunión.

Por todo ello, el edil socialista ha convocado un encuentro -el próximo 26 de marzo, a las 18:30 horas, en el salón de actos del municipio- para abordar asuntos que considera “vitales”. Invita a todos los vecinos a acudir a esta reunión en la que, además de comentar todos los aspectos relativos a las cuentas municipales, López de Mendoza explicará el contenido de la denuncia que ha presentado ante la Inspección de Trabajo por las posibles irregularidades en las nóminas de los empleados del Ayuntamiento; por qué se ha perdido la subvención para el embarcadero de San Martín de Don; o las posibles propuestas para sacar adelante el nuevo camping de Quintana Martín Galíndez.