Izado de Bandera y reconocimiento a un "referente"

DB / Burgos
-

El exjefe Superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, ha recibido este miércoles en el Palacio de Capitanía la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco. "Ha sido un ejemplo de servicio público", ha ensalzado Virginia Barcones

Dos militares vestidos con uniforme de época, uno del Regimiento de infantería San Marcial nº 44 y otro vestido con el uniforme rayadillo similar al utilizado en Filipinas, han realizado el izado de la Bandera. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La plaza Alonso Martínez, frente al Palacio de Capitanía, ha acogido este miércoles en Burgos el tradicional izado de Bandera que periódicamente organiza el Ejército de Tierra. El acto ha estado presidido por el jefe de la División San Marcial y representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria, Juan Carlos González Díez. Asimismo, se ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al comisario Juan José Campesino Tejero, antiguo jefe superior de Policía en la Comunidad. 

La víspera del Día de la Fiesta Nacional, González Diez ha estado acompañado hoy por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; el jefe superior de Policía en Castilla y León, Juan Carlos Muñoz; y el comisario jefe provincial de Burgos, Jesús María Nogales, entre otras autoridades.

Tras pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades y comisiones presentes, se ha procedido a izar la bandera de España a los acordes del Himno Nacional. Durante el acto se ha rendido homenaje a Marcelo Adrián Obregón (1877-1939), natural de Villalmanzo (Burgos), destacado combatiente, uno de los últimos de Filipinas.

El comisario Juan José Campesino Tejero, antiguo jefe superior de Policía en Castilla y León, ha recibido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco. El comisario Juan José Campesino Tejero, antiguo jefe superior de Policía en Castilla y León, ha recibido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Dos militares vestidos con uniforme de época, uno del Regimiento de infantería San Marcial nº 44 y otro vestido con el uniforme rayadillo similar al utilizado en Filipinas, realizaron el izado de la Bandera. Finalizado el acto, la unidad de música de la División San Marcial ha interpretado unas piezas musicales.

Asimismo, el Palacio de Capitanía ha acogido previamente el acto de entrega de condecoración al exjefe Superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino. "Ha sido un ejemplo de servicio público, de abnegación, de compromiso con España", ha ensalzado Barcones, quien ha añadido que "además, es un castellano y leonés que la mayor parte de su trayectoria profesional se la ha dedicado a su tierra".

"Es un ejemplo para todos y ese ejemplo se reconoce hoy con esta distinción", ha remarcado Barcones, al tiempo que declaraba: "Yo creo que en la vida es importante tener referentes, referentes de servicio público, referentes de compromiso, referentes de labor abnegada en defensa de nuestro país, de España. Y hoy se reconoce esa figura, ese referente".