La infanta Sofía recibe la confirmación

EFE
-

Los reyes, la princesa Leonor, la reina emérita Sofía y los abuelos maternos han estado presentes en la celebración en la que Felipe VI ejerce de padrino

La infanta Sofía ha llegado este jueves a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, donde va a recibir la confirmación, acompañada por Felipe VI, quien va a ser su padrino, la reina Letizia y la princesa Leonor.

También asisten a la ceremonia religiosa la reina Sofía, y los abuelos maternos de la infanta, Paloma Rocasolano, madrina de bautizo de la infanta, y Jesús Ortiz, así como la pareja de este, Ana Togores.

Se daba por hecha la ausencia del rey Juan Carlos por su alejamiento de la Familia Real tras su decisión de irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020.

(I-D)  La Reina Sofía, la Infanta Sofía, el Rey Felipe, la Reina Letizia, la .Princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz posan a su llegada a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora(I-D) La Reina Sofía, la Infanta Sofía, el Rey Felipe, la Reina Letizia, la .Princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz posan a su llegada a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora - Foto: Europa PressLos reyes, sus hijas y los otros familiares han llegado a la explanada exterior de la parroquia 20 minutos antes el comienzo de la misa, en la que Sofía de Borbón se va a confirmar junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales, al igual que hizo la princesa de Asturias hace dos años.

Antes de entrar en la iglesia, don Felipe, doña Letizia, la princesa y la infanta han posado ante los medios gráficos, y a continuación se han sumado a la foto doña Sofía y los padres de la reina.

La princesa Leonor se ha mostrado muy cariñosa con la reina Sofía, primero al ir a buscarla para unirse a la foto de familia y al abrazarla para entrar juntas en la iglesia.

Sofía de Borbón, de 16 años y quien ha lucido un mono color fucsia, se ha mostrado sonriente ante los medios gráficos y al ser preguntada si estaba nerviosa, ha respondido: "Bueno".

Al considerarlo un acontecimiento de "índole familiar", la Casa del Rey solo ha permitido el posado familiar a la entrada de la parroquia y no va a distribuir imágenes de la ceremonia con el fin de respetar la privacidad de los asistentes.

El acto de hoy supone la reaparición en público en España de Leonor de Borbón después de su graduación de bachillerato el pasado sábado en el internado de Gales (Reino Unido), a la que asistieron los reyes y su hermana.

La infanta Sofía concluirá en pocas semanas cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y pondrá fin a su etapa escolar en España, puesto que, como la princesa, hará los dos cursos de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Precisamente, la última foto de los reyes y sus hijas fue el pasado sábado en la graduación de la heredera al trono en el internado galés.

La Casa del Rey distribuyó fotografías de los cuatro e imágenes del momento en el que la heredera al trono recibió el diploma.