Al Burgos le matan los gigantes

ROBERTO MENA
-

El conjunto blanquinegro ha perdido 7 partidos en esta temporada y 5 han sido contra los equipos que comandan la tabla clasificatoria

Caro, Gaspar y Grego se lamentan después de encajar uno de los goles que logró el Eibar en El Plantío.

El Burgos CF se mantiene en la pelea por el play off, aunque en las últimas jornadas ha cedido terreno con respecto a alguno de sus rivales directos. La derrota del pasado sábado ante el Granada fue dolorosa por cómo se produjo. El potente equipo nazarí no fue superior en el cómputo global a los blanquinegros, pero supo aprovechar a la perfección sus opciones.Al conjunto castellano ya le ha ocurrido en más ocasiones. Compite a un gran nivel contra los grandes, pero por una razón u otra acaba cediendo.

De los 7 partidos que ha perdido el Burgos en esta temporada 5 han sido contra alguno de los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones en la tabla. Las Palmas, Eibar, Levante, Granada y Alavés están por encima del resto por muchos motivos y por el momento solo el Albacete se mantiene a su estela.

«Los equipos grandes  no  hace falta que jueguen bien para que te ganen, ya que tienen individualidades tan importantes que en el momento que te equivocas te castigan. Haber perdido ante este tipo de equipos es por algo, porque tienen un nivel superior al resto. Cuando pierden se revuelven tirando de esos jugadores de calidad», comentó Julián Calero en la rueda de prensa posterior al choque contra el Granada. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)