El Distrito Oeste se apunta al cuidado del medio ambiente

C.M.
-

Vecinos del barrio de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Huerteco realizan talleres para hacer casas de insectos, limpiar el río Arlanzón o la plantación de árboles

El Distrito Oeste se apunta al cuidado del medio ambiente - Foto: Valdivielso

Dinamizar el barrio, sensibilizar sobre el cuidado de los entornos naturales y aumentar el conocimiento sobre los árboles son los objetivos que persiguen un programa que se pondrá en marcha a lo largo de este mes de julio en el Distrito Oeste. La iniciativa ha surgido del movimiento vecinal y el Ayuntamiento ha decidido apoyarla. Desde ahora hasta el mes de noviembre se desarrollarán distintos talleres de huertos urbanos, conocimiento de aves, plantación de árboles autóctonos o una jornada de limpieza del río Arlanzón. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Huerteco por un importe de 17.842 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado la importancia de estas actividades para dinamizar el barrio. "Son actividades muy interesantes y ojalá que haya más".

Por su parte la presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo, subrayó la necesidad de poner en valor las propuestas vecinales y llevarlas a cabo.

Las actividades están pensadas para todas las edades y en los próximos días se dará a conocer la fórmula para poder apuntarse en ellas.