Arreglar la calle Francisco de Vitoria costará 1,7 millones

C.M.
-

El equipo de Gobierno da luz verde al proyecto que incluye también una actuación en la glorieta Jorge Luis Borges para mejorar la seguridad del tráfico. Se espera que la obra se inicie a lo largo de 2023 al ser necesaria una modificación de crédito

Imagen de la calle Francisco de Vitoria en la confluencia con la glorieta Jorge Luis Borges.

La calle Francisco de Vitoria, por su ubicación en el polígono docente del Vena y ser una vía de conexión entre la avenida de Cantabria, Río Vena y Gamonal, soporta unos niveles de tráfico muy elevados. La falta de mantenimiento durante los últimos años provoca que su estado de conservación no sea el más óptimo para la cantidad de vehículos y peatones que transitan por ella a diario. Por ello, el equipo de Gobierno ha elaborado un proyecto para actuar en todo su recorrido de manera integral y contará con una inversión de 1,76 millones y un plazo de actuación de 8 meses. Según indicó el vicealcalde, Vicente Marañón, se mantendrán los aparcamientos aunque se reorganizarán.

La intervención prevista contempla el reasfaltado, la mejora de toda la mediana y también la adecuación de los pasos de cebra con el objetivo de hacerlos más seguros, dado que a diario son cientos los estudiantes que acuden a los centros educativos que están enclavados en la misma. La actuación se extenderá hasta la glorieta de Jorge Luis Borges, cerca de la cual hay un paso de cebra que entraña ciertos riesgos para los peatones.

Las obras se llevarán a cabo a lo largo del próximo año. Por el momento, no hay partida presupuestaria y se necesitará acudir a una modificación presupuestaria. La actuación obligará a reorganizar el tráfico durante la duración de las obras.