El desfiladero de la suerte

P.C.P. / Burgos
-

La Yecla protagoniza el Cupón de la ONCE del martes, 21 de noviembre, con un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado, además de otros menores

El cupón que se sorteará el martes, 21 de diciembre, ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Burgos. - Foto: Valdivielso

El Desfiladero de La Yecla protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 21 de noviembre. Cinco millones de cupones difundirán y animarán a visitar uno de los paisajes más impresionantes de Burgos, que forma parte del parque natural Sabinares del Arlanza-La Yecla, que es uno de los más extensos y mejor conservados sabinares de Europa.

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín, han presentado este cupón en el Palacio Provincial de Burgos, acompañados por la presidenta del Consejo Territorial ONCE en CyL, Araceli de las Heras.

En el acto, Suárez ha alabado la capacidad de adaptación de la ONCE para ir transformando sus servicios sin perder "nunca la esencia" y su labor para generar empleo y fijar población. En este sentido, Ismale Pérez ha destacado que llegan a las personas y los lugares "que están lejos" exactamente igual que a los cercanos, con muchos trabajadores de perfiles técnicos que ofrecen apoyo escolar y manejo de las nuevas tecnologías a esas personas que lo necesitan, ya que con una plantilla de 73.000 trabajadores son el cuarto empleador no público de España.

El efecto del Cupón. El delegado de la ONCE en Castilla y León le ha avanzado al alcalde de Santo Domingo de Silos que "el cupón va a tener su efecto" en aquellas personas que nunca han visitado el municipio y La Yecla, porque va a despertar sus ganas de visitarlo. "Así cerramos ese círculo de solidaridad y economía circular", ha apuntado Pérez.

Por su parte, Emeterio Martín ha agradecido a la organización la segunda aparición de Silos en este año y ha destacado la apuesta por La Yecla, tanto de su Ayuntamiento y la Diputación, como de la Junta, que ha permitido reabrir un establecimiento hostelero que llevaba años cerrado y generar hasta 8 empleos en temporada alta. "Eso es hacer provincia, economía, puestos de trabajo y contribuir al desarrollo comarcal", ha apostillado. Esta es la segunda vez en un año que Silos protagoniza el Cupón de la ONCE. El 18 de septiembre se celebró el sorteo con laimagen de su famoso ciprés, dentro de la serie Abraza tu árbol.

Un lugar privilegiado. Situado a tres kilómetros de Santo Domingo de Silos, el Desfiladero de La Yecla es un angosto cañón, formado por el Arroyo del Cauce con apenas un par de metros de anchura, y unas paredes verticales de más de 100 metros de altura. La ruta es de un kilómetro de ida y vuelta.

Para recorrer el Desfiladero de La Yecla se han instalado una serie de puentes y pasarelas colgantes que lo convierten en un sendero muy fácil y espectacular, en el que pueden avistarse numerosas aves rapaces. Se puede recorrer en cualquier época del año, aunque se disfruta más en primavera, verano o en otoño.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.