El control de los brotes no obliga a tomar nuevas medidas

C.M.
-

La Policía Local sigue con la vigilancia intensiva en terrazas y espacios públicos y se ha puesto en marcha una campaña para concienciar del uso de la mascarilla entre los jóvenes

Los más jóvenes se van concienciando poco a poco de la necesidad de cubrirse la boca y la nariz. - Foto: Christian Castrillo

Por el momento, desde el Ayuntamiento no se tomarán nuevas medidas ante la aparición de brotes de coronavirus en la capital y estará en todo momento a las recomendaciones que hagan desde la Consejería de Sanidad, según aseguró ayer la alcaldesa en funciones, Nuria Barrio. 

Los responsables de la administración local están en permanente contacto con el delegado territorial de la Junta y la situación se evalúa a diario para de inmediato poner en marcha las actuaciones que sean necesarias, pero por el momento los nuevos casos aparecidos están «identificados y acotados».

Sin embargo, ha insistido en que no se descarta intensificar las restricciones en el caso de que la situación empeore. «A día de hoy no es necesario pero como esta enfermedad va cambiando a diario tendremos que seguir vigilantes. Por ahora, las medidas son suficientes pero siempre con cautela», añadió. 

La Policía Local sigue llevando a cabo una importante labor de vigilancia, especialmente en las terrazas o espacios públicos, así como controlando posibles botellones. Barrio agradeció la «colaboración» de los hosteleros con la colocación de carteles recordando el uso obligatorio de la mascarilla. 

Más información en la edición impresa.