Mañanas con Sófocles, tardes con Plauto

DB
-

Alrededor de 1.800 estudiantes se dieron cita ayer en el teatro de la antigua ciudad romana de Clunia, durante la primera jornada del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2023

Las gradas del teatro romano de Clunia, llenas de jóvenes estudiantes. - Foto: Alberto Rodrigo

Alrededor de 1.800 estudiantes se dieron cita ayer en el teatro romano de la antigua ciudad romana de Clunia para asistir a las dos representaciones programadas dentro del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2023, organizado por la Diputación de Burgos y la Asociación Clunia Sulpicia.

El grupo de teatro Komos de Valencia fue el encargado de inaugurar el Festival con su interpretación de la tragedia de Sófocles Antígona, a las 12,30h., mientras que por la tarde fue el turno de la comedia con Los Gemelos, de Plauto. Esta compañía de teatro con más de 20 años de experiencia y dirigida por Miguel Navarro desde 2003 se nutre de alumnos del instituto del Distrito de Marítimo de Valencia.

Más fotos:

Mañanas con Sófocles, tardes con Plauto
Mañanas con Sófocles, tardes con Plauto - Foto: Alberto Rodrigo
Mañanas con Sófocles, tardes con Plauto
Mañanas con Sófocles, tardes con Plauto - Foto: Alberto Rodrigo

El Festival continúa hoy con la compañía burgalesa Líquido Teatro, quien llevará a cabo su versión de la tragedia Antígona, una «experiencia contemporánea» desde el máximo respeto al texto original.

ARCHIVADO EN: Teatro, Clunia, Estudiantes