Luz verde al convenio de cesión del estadio El Plantío

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha defendido el convenio de cesión por 40 años para que el equipo que más utiliza el campo colabore en su mantenimiento mientras la portavoz del PP, Carolina Blasco, considera que es un mal convenio

Panorámica del estadio El Plantío. - Foto: Valdivielso

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este jueves al convenio de cesión demanial del estadio municipal de El Plantío por un periodo de 40 años a cambio de que la sociedad anónima deportiva que lo gestione lleve a cabo inversiones para mejorar las instalaciones. El alcalde, Daniel de la Rosa, negó que sea una privatización y defendió el documento. "Se busca que el equipo que lo use, lo pague, dado que hasta ahora ha sido el Ayuntamiento el que ha corrido con todos los gastos".

De la Rosa indicó, además, que el convenio contempla penalizaciones en el caso de que se incumpla el contrato. 

Por su parte, la portavoz del PP, Carolina Blasco, aseguró que el convenio está lleno de contradiciones y pidió a De la Rosa se responsabilice durante su mandato de que se realicen las inversiones previstas en el pliego, dado que se establece un periodo de seis años.

La SAD que se quede con la concesión está obligada a realizar una inversión de, al menos, 5,5 millones de euros (IVA incluido). Pero hay más requisitos que comprometen los plazos de esta obra.

El anteproyecto de la obra debe estar incluido en la oferta que presente el club interesado; el proyecto de ejecución debe estar acabado en los dos primeros años; el comienzo de las obras en los cuatro primeros años; y el final de la construcción, en un plazo máximo de seis años.

Además, la entidad que pase a gestionar el estadio deberá hacer frente a un canon anual de 66.700 euros, a los que hay que sumar otros 30.000 correspondientes al IBI. Junto a estas cantidades deberá hacerse cargo del mantenimiento del estadio y del pago de los suministros necesarios.

En otro de los puntos del convenio queda reflejado que el Ayuntamiento se reserva siete días al año para la utilización del campo, pero también se especifica que la explotación del estadio es para el que se lleve la concesión.