Notable crecimiento del fútbol femenino en Burgos

R.M. / Burgos
-

En Castilla y León las licencias han aumentado en un 21,06% de la anterior temporada a la que está a punto de comenzar. Burgos ha pasado de las 252 fichas en la campaña 18-19 a las 419 actuales

Imagen de un entrenamiento de pretemporada del Burgos CF femenino. - Foto: Jesús J. Matías

El fútbol femenino lleva una línea ascendente en los últimos años que puede tener un importante punto de inflexión con la reciente victoria de la selección española en el Campeonato del Mundo. Los equipos cada vez son más comunes en todas las categorías y los datos dejan claro que cada temporada son más las chicas que se animan a practicar el balompié.

En Castilla y León el crecimiento en solo una campaña ha sido del 21,06%, lo que deja claro que el fútbol femenino pide paso y cada vez es un deporte más popular. Así las cosas, la Federación de Castilla y León contaba la pasada campaña con 2.514 licencias, mientras que en este curso serán 3.057.

Una de las cifras que dejan claro este incremento es que en estos momento el número de fichas pertenecientes al fútbol femenino es ya de casi el 7%, un porcentaje parecía inalcanzable hace algunos años y por la evolución que va teniendo este tipo de estadísticas puede aumentar mucho más en los próximos cursos.

(Más información, en la edición impresa de hoy miércoles de Diario de Burgos o aquí)