La liga de los abrazos

Á.O / Burgos
-

Castañares acogió su última jornada como quinta sede de la temporada de la Liga Genuine, que se cerró con un ambiente a la altura de una organización que hizo disfrutar por igual a los jugadores y aficionados

La plantilla del Burgos CF Genuine se conjura en el encuentro ante el Villarreal que tuvo lugar ayer por la mañana en Castañares. - Foto: Alberto Rodrigo

Su nombre oficial es Liga Genuine, sin embargo, en muchas ocasiones los organizadores se refieren a ella como la liga de los abrazos. No es casualidad, y es que en esta competición de nivel nacional en la que participan chicos y chicas con una discapacidad intelectual de al menos el 33%, la pasión por el fútbol eclipsa cualquier decepción o enfado. «Hemos visto cosas increíbles en los partidos, como que marque un equipo y lo celebren los dos juntos o que vaya un rival y abrace al jugador que ha logrado el gol», recuerda Juan Carlos, uno de los miembros de la organización que estuvo presente durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Castañares, el escenario donde se celebró durante el sábado y el domingo parte de la tercera fase de la competición. 

22 equipos, 440 personas involucradas directamente entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, más de un centenar de organización y 33 partidos celebrados en tres jornadas. El primero tuvo lugar el sábado por la mañana, la segunda el mismo día por la tarde y la última ayer a primera hora. Y en esos tres partidos, el balance del equipo local, el Burgos CF, fue de un empate y dos victorias, la última de ellas conseguida ayer ante el Villarreal CF (2-0), que será el próximo anfitrión.

El equipo blanquinegro se jugará allí el liderato del Grupo Compañerismo y es que suma 25 puntos, por lo que tiene a tiro un primer puesto que pertenece a un Mallorca que también está invicto, con un punto más. En la segunda plaza también se encuentra el Real Oviedo, que tiene 25 puntos aunque ha perdido un duelo.