El vicepresidente de la Junta celebra el millón de ocupados

SPC
-

La VI Feria del Empleo y el Emprendimiento de León pretende superar el 20% de empleabilidad de la mano de 70 'stands' y más de un centenar de ofertas de trabajo de todos los sectores

El vicepresidente de la Junta celebra el millón de ocupados - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, celebró hoy los "buenos datos de empleo" de Castilla y León, con más de un millón de ocupados en "una época en la que el empleo se suele resentir, como es el otoño". Asimismo, resaltó que en la Comunidad Autónoma "nunca habían trabajado tantas mujeres como hoy".

En el caso concreto de la provincia de León, Juan García-Gallardo señaló que las cifras de desempleo se sitúan en un punto y medio por debajo de la media nacional, mientras que en el último ejercicio se han incorporado a la seguridad social más de 3.000 personas y se ha hecho políticas activas de empleo por más de 25 millones de euros, lo que ha beneficiado a más de 47.000 leoneses. Además, de todos los desempleados que consiguieron encontrar un empleo en León, destacó que 228 lo hicieron como autónomos y emprendedores.

Así lo apuntó hoy el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su presencia en la ciudad de León, acompañado del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, para inaugurar la VI Feria del Empleo y del Emprendimiento de León, de la que destacó su "récord de asistentes y de participantes".

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, detalló que la Feria pretende servir de "punto de encuentro entre empresas que ofrecen empleo y jóvenes y no tanto que buscan trabajo". En esta sexta edición participan cerca de 70 'stands', 45 de ellos empresas y 24 instituciones y más de un centenar de ofertas de trabajo de todos los sectores. Por ello, confió en que el final del evento suponga "una empleabilidad mayor del 20 por ciento que está calculado".

Vega aprovechó la ocasión para abordar la falta de profesionales para diversos sectores, como la industria, la hostelería o la construcción, donde, a pesar de "gastarse mucho dinero para hacer atractivo el sector para los jóvenes y las mujeres", la realidad es que "el índice de empleabilidad de mujeres en el sector de la construcción es de un ocho por ciento, del que el 95 por ciento son solo de administración". "Estamos intentando hacerlo atractivo para que todo el mundo entienda que es un sector con futuro y un sueldo medio superior al de otros muchos", enfatizó.

Finalmente, el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso, resaltó el "interés" del equipo de Gobierno por las políticas de "formación, emprendimiento y empleo". En este sentido, destacó la existencia de una sociedad municipal que tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento, al que se refirió como "una de las inquietudes" del Consistorio para "fomentar y ayudar a todas las iniciativas".