Plan de apoyo de CaixaBank a los afectados por las lluvias

P.C.P.
-

La entidad aprueba una línea de financiación especial para los vecinos y comercios que hayan sufrido daños en sus viviendas o locales y otra para anticipar el cobro de las indemnizaciones de las aseguradoras

Plan de apoyo de CaixaBank a los afectados por las lluvias - Foto: Alberto Rodrigo

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas que incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas estos últimos días en Burgos.

Los directivos de CaixaBank en la zona están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta al fuerte temporal que ha ocasionado inundaciones y argayos en el norte de la provincia. Por ello, la entidad financiera ha habilitado una línea de financiación que se destinará a la rehabilitación de las viviendas y locales, gracias al cual los afectados podrán acceder al préstamo reforma con un tipo de interés favorable.

Del mismo modo, la entidad dispone del Anticipo Subvención, cuyo objetivo es anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Los agricultores y empresas agroalimentarias también podrán beneficiarse de este plan de ayudas para que su actividad, clave en la comunidad, minimice las consecuencias causadas y la producción no se vea afectada.

A estas líneas, dirigidas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas, podrán acceder todos los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en la provincia burgalesa, informa la entidad financiera en una nota de prensa.