Carriedo respalda la intervención de García-Gallardo en Europa

SPC
-

El portavoz de la Junta rechaza "matizar" la intervención del vicepresidente en el Comité de las Regiones

Gallardo y Carriedo (d), en imagen de archivo. - Foto: Ical

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, recogió hoy las coincidencias con la intervención del vicepresidente, Juan García-Gallardo, en el Comité Europeo de las Regiones, como las políticas de natalidad y demografía, y evitó entrar en las diferencias, "matizar palabras de nadie" o "formas de expresión de cada uno".

Fernández Carriedo insistió, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que comparten (PP) las políticas a favor de la familia, de la natalidad y que la demografía tenga más peso en las directrices de la Unión Europea, en referencia a la intervención de García-Gallardo, en representación de la Comunidad en este foro europeo.

En relación a diferencias en la denuncia de García-Gallardo de un "fanatismo climático" y rechazo de la Agenda 2030, rehusó "matizar palabras de nadie" y añadió que le gusta hablar de hechos, como del compromiso de la Junta con el empleo, contra la pobreza social, la protección a los mayores o el ciclo del agua, todos ellos compromisos recogidos en la Agenda 2030, aunque sin citarla.

"Se coincide con los objetivos de desarrollo sostenible", volvió a manifestar, sin referirse expresamente a la Agenda 2030, que, según la Junta, "impregnó" los presupuestos de 2022, no aprobados por las Cortes por el adelantó electoral. Ante la pregunta de si el logo de la citada agencia estará en los nuevos presupuestos, manifestó que cada año la portada es distinta y confió en que ésta sea del "agrado" de los periodistas. 

Por otro lado, reconoció que los fondos europeos, que "se van a gastar", inciden en la digitalización, sostenibilidad e igualdad, aunque pidió "menos criterios ideológicos" en su reparto y "más eficacia". A lo que añadió, en relación a la Agenda 2030, que no se trata de "hacer seguidismo", sino de las necesidades de la Comunidad. 

Finalmente, aseguró que no existe "un control previo" ni una "censura" en la elaboración de las intervenciones de su socio, en este caso del vicepresidente, Juan García-Gallardo. "No está sometido a un control previo", zanjó.