La Policía Local de Miranda carga contra el equipo de gobierno

Ó.C. / Miranda
-

La plantilla critica al concejal de Seguridad Ciudadana, por sus afirmaciones sobre el número de agentes de baja en el servicio, de cara al operativo de San Juan del Monte

La Policía Local de Miranda carga contra el equipo de gobierno

La plantilla de Policía Local ha vuelto a manifestarse esta mañana en Miranda para reivindicar una subida salarial y para defenderse por las palabras del concejal de Seguridad Ciudadana. En la reunión para marcar las líneas del operativo de San Juan del Monte, el edil Pablo Gómez explicó que había 18 agentes de baja, lo que complicaba la cobertura de todos los turnos. En la plantilla sostienen que los problemas que puedan existir "no consideramos que sea por la gente que está de incapacidad temporal", afirma uno de sus portavoces de la plantilla, Roberto González.

En primer lugar, critican que "varias de esas bajas" son provocadas por la jefatura y las presiones que dicen soportar. Además, González apunta a que "no es achacable la falta de agentes a las bajas de la Policía Local, más, cuando a principios de año hicieron los turnos nuevos y en uno de ellos pusieron a tres agentes que llevan un año de baja".

Por todo esto, y sumando las vacaciones, "se encuentran con que no hay policías, porque entre los agentes y la jefatura somos 41 personas y tiene que haber 57, lo pinten como lo pinten", critica González, quien reconoce que por todos estos factores habrá problemas para cubrir con tres agentes todos los turnos durante la celebración de las fiestas este fin de semana.