El Espolón se queda sin guía

J.D.M.
-

La Librería Sedano cierra en diciembre al jubilarse su dueño, Juan Luis, que durante más de 40 años ha aconsejado sobre viajes

El paseo del Espolón se queda sin guía. La Librería de viajes Sedano cierra el próximo 31 de diciembre. Su dueño, Juan Luis, se jubila y deja el local que heredó de su padre, el periodista deportivo José Manuel Sedano -fallecido repentinamente a finales de 1975 mientras cubría un partido de fútbol en El Plantío-, y en el que su abuelo ejercía como barbero hace casi un siglo. «Mi camino no era este, pero la vida es como viene. Hay que adaptarse, asumirlo y luchar», desvela.

Recién cumplido el servicio militar, Juan Luis tomó las riendas de la papelería que su progenitor montó en 1941 y la transformó en una librería especializada en viajes que gracias a su trato cercano con el cliente y a la variedad de guías y mapas que ofrecía pronto se convirtió en referente. «No sé si está bien que yo lo diga, pero en Burgos he sido un punto de referencia. Todo el que quería una guía sabía que aquí la iba a encontrar», acentúa. 


Una pizzería en su lugar. El cierre de Librería Sedano se une al de Calzados Melgosa, el local contiguo, y el amplio espacio que ambos negocios dejan libre lo ocupará 'Pizza Station', una pizzería que Javier Villarías, gerente de la Hamburguesería Isla, del café Ibáñez y del restaurante Don Nuño, pondrá en marcha a comienzos de 2019 en la esquina entre el paseo del Espolón y la plaza del Rey San Fernando.

 

[Más información en la edición impresa]