Cristina Ayala plantea crear una plataforma de comercio online

D. ALMENDRES / Burgos
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Los populares, quienes adelantarán a septiembre la campaña de bonos al consumo en Burgos, pretenden impulsar al comercio de proximidad

Cristina Ayala presentó sus iniciativas relacionadas con el comercio. - Foto: JESÚS J. MATÍAS

El PP gira la vista al comercio en el tramo final de su campaña y presentó sus «iniciativas básicas» para el desarrollo de esta actividad. La candidata de los populares a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, anunció su intención de crear «una plataforma on line lanzada desde el Ayuntamiento» para impulsar las ventas de los emprendedores y pequeños empresarios de la ciudad. «Ya sabemos que ya hay otra plataforma que ha quedado en el olvido», matizó, para destacar que esta propuesta nace después de haber mantenido reuniones con distintas asociaciones de comerciantes.

«Con quien compite nuestro comercio de proximidad no es con las grandes superficies, como ocurrió en los años 90, si no con el comercio on line», insistió Cristina Ayala. De esta forma, esta nueva herramienta de trabajo será «sostenida y lanzada» por la administración municipal y «cuando despegue y tenga vida propia será de los comerciantes».

El Partido Popular apuesta por «copiar» el  modelo impulsado en Santander, «una ciudad que lleva años trabajando en este proyecto». «Hay cosas que funcionan y en esto también hemos perdido el tren de los fondos europeos», lamentó la candidata a la Alcaldía, convencida de que esta nueva plataforma dará «más posibilidades a los comerciantes de vender directamente su producto de una manera más cómoda».

Una vez más, como ha ocurrido a lo largo de las últimas dos semanas, el PP se distancia de las políticas e iniciativas desarrolladas por Promueve en los últimos años y apuesta por implantar «nuevos elementos dinamizadores y de promoción». «El trabajo de Promueve no ha sido efectivo», zanjó Ayala en uno de sus últimos actos públicos.

Otro punto destacado en los planes de los populares es el cambio  que pretenden introducir en las futuras campañas de bonos al consumo. «Mientras sea necesaria esa figura, seguirán», subrayó la candidata, quien apuesta por adelantar esta iniciativa al mes de septiembre para esquivar el Black Friday o las compras navideñas.

Ayala presentó estas iniciativas frente al antiguo Asador de Aranda, donde proyecta levantar un Centro Gastronómico y Enológico para pomocionar «estos recursos de Burgos» y hacer extensible esta iniciativa a las virtudes de la provincia.