Nuevo 'cara a cara' por el título en Sepang

J. A. LLADÓS (EFE)
-

Bagnaia y Martín,con una diferencia de 13 puntos, afrontan otra batalla por el Mundial

Nuevo ‘cara a cara’ por el título en Sepang - Foto: FAZRY ISMAIL

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y el español Jorge Martín, ambos pilotos de la escudería Ducati,  afrontan este fin de semana, con ocasión del Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, un nuevo 'cara a cara' por el título mundial de la categoría reina.

Apenas 13 puntos separan a ambos en la tabla provisional cuando el campeonato va a enfilar, ahora sí, su recta final, con tres grandes premios consecutivos, la segunda secuencia triple del último tramo de campeonato, en el que por uno u otro motivo ambos contendientes llegan a la cita cargados de moral y convicción.

El líder llega a un escenario que no puede ser más propicio, pues allí derrotó el año pasado a Enea Bastianini para lograr el triunfo. Seguramente  el transalpino buscará el mismo objetivo en esta nueva edición para consolidar su liderazgo a falta de pocas carreras.

Si el de Turín domina en cierta medida se debe a la caída de Jorge Martín en Indonesia, cuando encabezaba con soltura la carrera larga, y al error en la elección de los neumáticos en Australia, que nuevamente le hizo perder un sólido primer puesto  aunque al menos pudo finalizar en la quinta posición.

Lo cierto es que ambos son los protagonistas más destacados de la temporada y la categoría, con seis victorias en  para el primero y cuatro para el segundo de la tabla. Ambos tratarán de dar un nuevo golpe sobre la mesa en busca de acercarse al ansiado título.

No van a ser los únicos pilotos principales del final de curso, pues seguro que los motociclistas oficiales de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, buscarán subirse al podio. Como ellos, el foco del francés Johann Zarco y el  Luca Marini, ambos en el equipo Ducati , será el mismo al igual que para el galo y campeón en 2021 Fabio Quartararo (Yamaha).

Marc Márquez y Joan Mir (Honda), tienen una misión distinta en este Gran Premio, pues en su caso deben encontrar la mejor manera de optimizar el rendimiento de su moto, la RC 213 V, para intentar aspirar a las tres primeras posiciones.

Moto2 y Moto3

El español Pedro Acosta (Kalex), por su parte, llega al país asiático  con su segunda oportunidad de proclamarse vencedor en categoría Moto2.

El murciano pudo ser campeón en Tailandia, pero su segunda plaza sirvió de poco al concluir cuarto su único oponente por la corona, el italiano y compañero de escudería Tony Arbolino. Ahora las cuentas que debe realizar el joven piloto son mucho más sencillas, pues le vale una cuarta plaza independientemente del resultado de su rival.

Finalmente, en Moto3, Jaume Masià (Honda) sigue líder con 230 puntos. El valenciano amplió su renta enTailandia em 17 puntos sobre el segundo clasificado, Ayumu Sasaki (Husqvarna).