Badosa se mete en los octavos de final en Charleston

Europa Press
-

La española vence por 7-5 y 7-6(6) a la canadiense Leylah Fernandez

La tenista española Paula Badosa, en una fotografía de archivo. - Foto: EFE/Ali Haider

La tenista española Paula Badosa se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo de Charleston (Estados Unidos), de categoría WTA 500, gracias a su victoria por 7-5 y 7-6(6) sobre la jugadora canadiense Leylah Fernandez.

El buen inicio de Badosa en la gira de tierra batida se vio refrendado con otro marcador favorable en el Family Circle Tennis Center de Daniel Island (Carolina del Sur), batiendo a Fernandez después de un duelo que se alargó 1 hora y 52 minutos.

La española, cabeza de serie número 12 del torneo, remontó un 1-4 en el primer set en cuanto mejoró su porcentaje de puntos ganados al resto. Poniéndose 6-5 arriba, amarró la manga inicial en su segunda oportunidad de hacerlo y rompió el saque rival justo a continuación.

Ese 2-0 parecía dejar encarrilado el partido para Badosa, que no obstante cedió un turno de saque en el octavo juego. Fernandez apretó entonces hasta forzar la muerte súbita, donde ambas tenistas dudaron con sus servicios.

La canadiense llegó a tener bola de set a su favor con 5-6, pero Badosa reaccionó con temple para salvarla y luego adjudicarse el 'tie-break' por la vía rápida (8-6), a tenor de un error de Fernandez estrellando la pelota decisiva contra la red.