Caja de Burgos y el Cabildo retoman su colaboración cultural

B.D. / Burgos
-

Tras finalizar los actos del VIII Centenario, la Fundación Caja de Burgos aportará 20.000 euros durante este año para el desarrollo de seminarios, encuentros y diálogos abiertos al público en la Catedral

Firma de convenio entre el Cabildo y la Fundación Caja de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La Fundación Caja de Burgos y el Cabildo de la Catedral han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales en el templo gótico, tales como encuentros y diálogos abiertos al público, seminarios y otras actividades que susciten el interés de la sociedad e impulsen el pensamiento crítico. La Fundación aportará 20.000 euros para el desarrollo de los actos amparados por este convenio en lo que resta de año.

La primera de estas actividades es la charla que, bajo el título 'Francisco, un papa de cercanía', tendrá lugar el lunes 5 de junio en la Capilla de los Condestables a partir de las 20 horas. Moderada por José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, en ella tomarán parte José Luis Narvaja Bergoglio, jesuita argentino y sobrino del papa Francisco, además de profesor de Teología Patrística en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma. Junto a él estará Eva Fernández, corresponsal de Cope en Italia y el Vaticano y autora del libro 'El Papa de la ternura', en el que cuenta algunos de los momentos que más le han impactado mientras seguía al Pontífice.

Las invitaciones para este acto pueden retirarse a partir de mañana, miércoles, en las taquillas de Cultural Cordón.

ARCHIVADO EN: Burgos, Caja de Burgos