El Tubos Aranda ata la renovación de Javi Márquez como técnico

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El club ribereño reafirma su apuesta y confianza por el técnico manchego, que desde su llegada ha logrado devolver la ilusión de pelear por los puestos de play off

Javi Márquez registra números de play off desde su llegada al Tubos Aranda. - Foto: Valdivielso

Javi Márquez está muy cerca de sellar su renovación como entrenador del Tubos Aranda. Tras unas negociaciones sumamente fluidas, tanto club como técnico coinciden en su apuesta para que el manchego sea el encargado de dirigir el cuadro amarillo de cara a la temporada 2024-2025.

El ex estratega del Club Cisne llegó al Tubos Aranda en el mes de octubre para combatir la crítica situación de los burgaleses, que acumulaban un inicio negativo sin precedentes. Bajo los mandos de Mariano Ortega y el periodo interino de Diego Yáñez se perdieron los cuatro partidos disputados, situación que obligó a un cambio de rumbo radical.

Márquez debutó con derrota en Copa del Rey frente a Benidorm de Liga Asobal y unos días más tarde se estrenó en División de Honor Plata con triunfo frente a Oviedo. Desde su llegada, en los 16 partidos disputados en competición doméstica, acumula un bagaje total de diez victorias, seis derrotas y ningún empate. Una cifra sumamente positiva a la que se une la excelente mejora defensiva de los suyos, que han logrado reducir en casi seis goles el promedio de dianas en contra recibidas.

Los 20 puntos obtenidos desde su aterrizaje en la localidad burgalesa entre las jornadas 5 y 20, registran unas cifras de equipo de play off. Únicamente los cuatro colosos de los cuatro primeros puestos mejoran o igualan estos números, que adquieren todavía más valor teniendo en cuenta el enorme castigo emocional de las primeras jornadas y el calvario físicosufrido a consecuencia de las numerosas lesiones.

A falta de pequeños detalles que podrían resolverse en cuestión de horas o días, es  un hecho la renovación de Javi Márquez como entrenador del Tubos Aranda de cara a la temporada 2024-2025. La clara línea ascendente de resultados sobre el 40x20, unida a las buenas sensaciones dentro y fuera de la pista, han provocado que la propia dirección deportiva no haya querido esperar a final de temporada para asegurarse la continuidad del manchego. 

En un gesto claro por recompensar la confianza depositada y buen trabajo realizado de Javi Márquez, el Tubos Aranda dará continuidad al proyecto de un Javi Márquez que estará también muy vinculado a la dirección deportiva tras la salida de Nemanja Bojicic en el mes de enero.

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda