Marañón carga contra De la Varga por su actitud "crítica"

C.M. / Burgos
-

El portavoz de Ciudadanos y vicealcalde de Burgos afirma que "se ha quitado la máscara" al formar parte de la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales que se celebran el domingo

Vicente Marañón junto a Fernando de la Varga, a su lado. - Foto: Luis López Araico

A escasos días para que finalice el actual mandato municipal, el presidente de Promueve y vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, de Ciudadanos, se ha desquitado y ha lanzado duras críticas contra el expresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, Fernando de la Varga, al tiempo que ha alabado a su sustituto, Enrique Seco.

Marañón afeó que De la Varga forme parte de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de este domingo. "Por fin se ha quitado la máscara. Ha estado haciendo política mientras supuestamente representaba a sus asociados. Nunca ha defendido la acción promocional de la ciudad, nunca ha colaborado con ella y siempre ha manifestado una actitud de hostil hacia la acción promocional del equipo de Gobierno".

Por el contrario, agradeció que Enrique Seco tenga una actuación "más leal y constructiva" con la ciudad. "Es necesario que las instituciones y los distintos sectores económicos colaboren en la promoción de la ciudad", afirmó, al tiempo que agradeció que reconozca que a los hosteleros les "va bien" cuando vienen turistas a la ciudad.